- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAlto Comisionado de ONU para DDHH llegará a Venezuela en próximos días

Alto Comisionado de ONU para DDHH llegará a Venezuela en próximos días

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el representante de la Plataforma Unitaria en los diálogos con el gobierno nacional, Gerardo Blyde, informó que en los próximos días el Alto Comisionado de Naciones Unidas (ONU) para Derechos Humanos (DDHH), Volker Türk, realizará una visita a Venezuela.

Según indicó el dirigente durante una rueda de prensa, la coalición de partidos opositores espera reunirse con el funcionario del organismo multilateral cuando este llegue a Caracas.

Blyde aseguró que el Alto Comisionado de la ONU para DDHH estará en Venezuela durante el 26 y el 27 de enero. Se prevé que su agenda incluya encuentros con el gobierno nacional, sectores de oposición y miembros de la sociedad civil.

Asimismo, precisó detalles del “Acuerdo Integral” que firmaron ambas partes durante la mesa de diálogo en México el pasado 26 de noviembre. Manifestó que entre los puntos principales destaca la liberación de recursos y bienes nacionales secuestrados en el exterior.

Recordó que los dos sectores pidieron a la ONU crear un fondo que les permita acceder a los recursos a través de las agencias que forman parte del organismo.

“Ambas partes solicitamos a la ONU establecer un Fondo para ir accediendo progresivamente a esos fondos y que sus agencias ejecuten los planes. Para así garantizar la transparencia de la ejecución de los recursos”, afirmó. Seguidamente, añadió que firmaron otro documento, el cual establece que “el resto de los temas no serán suspendidos o retrasados por el cumplimiento del acuerdo”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí