- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDefensor del Pueblo: Alto Comisionado DDHH visibilizó impacto de medidas contra Venezuela

Defensor del Pueblo: Alto Comisionado DDHH visibilizó impacto de medidas contra Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, piensa que el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, visibilizó el impacto negativo de las medidas impuestas por Estados Unidos a Venezuela. Así lo expresó durante su intervención en el programa 360º transmitido por Venezolana de Televisión.

El funcionario también instó a erradicar las medidas y recordó que Michelle Bachellet, quien se desempeñó como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, no condenó abiertamente las sanciones aplicadas al país. Sobre este particular dijo que “nunca se pronunció con una condena tan explícita como lo hizo el nuevo Alto Comisionado. Quien dijo que todas las medidas coercitivas unilaterales contra todos los países tienen un impacto en la vida de las personas y sus derechos humanos y por tanto son ilegales“.

Para el defensor, la visita de Volker Türk es interesante, prometedora y representa un avances en materia de derechos humanos para Venezuela y el mundo. De acuerdo con la reseña de la entrevista recogida en el portal de VTV, el funcionario venezolano lamentó que haya “gobiernos que utilizan los DDHH como un arma política y de guerra“. Asimismo, señaló la importancia de la denuncia “…de todo ese daño de las medidas coercitivas unilaterales, porque dañan los DDHH y provocan asesinatos de niños y niñas en Venezuela”.

Acuerdo suscrito

El Defensor del Pueblo también informó que el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU firmó un acuerdo de asistencia técnica por dos años. El convenio tiene como objetivo que esa alta oficina de la ONU asista al Estado venezolano.

Además mencionó que la Defensoría participa en varios organismos de la ONU como la ONU-Sida y la Unicef. Ello para ayudar a los niños y adolescentes que han sido víctimas de las medidas coercitivas unilaterales y la consecuencia que ha obligado a las  familias a salir del país”, dijo a VTV.

Señaló que su despacho ejecuta un plan de trabajo para atender las emergencias provocadas por las medidas coercitivas. En 2023 también desarrollará un proyecto para acercar la Defensoría a las comunidades  lejanas creando Defensorías municipales.

XXIII Aniversario de la Defensoría del Pueblo

Durante su participación en el programa de VTV, Ruiz, recordó el aniversario número 23 de la Defensoría del Pueblo. Apropósito de esa conmemoración recordó que el 27 de Febrero es el Día Nacional de los derechos humanos en conmemoración de la masacre del Caracazo acaecido en 1989.

Resaltó que Venezuela es un país de derecho donde se respetó a la vida y subrayó que cualquier violación a los derechos fundamentales debe ser denunciada, investigada y sancionada.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí