El servicio meteorológico de Estados Unidos (EEUU) pronosticó altas temperaturas y lluvias con inundaciones en diversas zonas del país. Desde el 14 de junio millones de personas en California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas, recibieron alertas de calor excesivo.
- Estados Unidos ofrece ayuda a Ucrania a cambio de sus recursos naturales
- Un fallecido y miles de damnificados dejan lluvias e inundaciones en Chile
“Las temperaturas se dispararán la próxima semana desde el Medio Oeste hasta el Noreste” informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Se prevé que el fenómeno se extienda por el Medio Oeste y el Noreste antes del 18 de junio.
“El calor es la principal causa de muerte vinculada al clima la mayoría de los años. Tómelo en serio”, advirtió el servicio meteorológico.
Washington mantiene activa su alerta de “emergencia por calor” pues «se prevén temperaturas extremas para la próxima semana», dijo la alcaldesa Muriel Bowser. Los pronósticos indican que los grados pueden llegar a 38 durante el 23 de junio, principalmente en ciudades como Chicago o Nueva York.
Lluvias en Florida
Por otro lado, varios condados de Florida, Estados Unidos están en situación de emergencia debido a las lluvias. De hecho, las malas condiciones climáticas causaron la muerte de dos personas en un accidente de tránsito cuando perdieron el control por la intensidad de las precipitaciones.
El pasado 13 de junio el Gobierno estatal anunció que la humedad tropical seguirá generando aguaceros. La alerta de inundaciones permanecerá vigente en toda esta región y los Cayos de Florida, al igual que las advertencias por altas temperaturas y lluvias.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!