Científicos de la Universidad de Queensland en Australia, han descubierto una particularidad venenosa en la oruga peluda de áspid.
En este sentido, expertos australianos revelan que la oruga peluda de áspid presenta una picadura notoriamente dolorosa y venenosa. Igualmente, sugieren que pudo haber desarrollado su veneno con la ayuda de microbios antiguos.
A su vez, los científicos australianos agregan que el pelaje de las orugas oscurece un arsenal de espinas venenosas. Y por tanto, pueden inyectar poderosas toxinas en cualquier posible depredador o humano, que accidentalmente las toque.
Por su parte, señalan que las peculiaridades del veneno de la oruga de áspid respaldan la idea de que evolucionó independientemente del veneno de otros insectos. Explican que el veneno de la oruga de áspid se asemeja a un tipo de toxina bacteriana que se adhiere a la superficie de una célula.
Altamente intensa
- Dolores de cabeza.
- Fiebre.
- Náuseas.
- Vómitos.
- Presión arterial baja.
- Latidos cardíacos rápidos.
- Convulsiones.
- Dolor abdominal.
Veneno ¿Mina de oro?
Algunos venenos de animales han demostrado ser útiles para el campo de la investigación. Destacan que los venenos, tanto de serpientes y arañas, pueden inspirar el desarrollo de nuevos medicamentos.
This Fuzzy Caterpillar Conceals a Venom Unlike Any Ever Seen in Insects https://t.co/0eHQDgiHSb
— ScienceAlert (@ScienceAlert) July 20, 2023