En la jornada de este miércoles, el ministro del Poder Popular para el Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, participó a la 53° Reunión del Comité Ministerial de Seguimiento de la OPEP y sus aliados en la OPEP+.
«Participamos en la 53° Reunión del Comité Ministerial de Seguimiento de la OPEP+, donde evaluamos en conjunto las condiciones del mercado petrolero y reforzamos el consenso por un marco equilibrado entre niveles de producción y precios para fortalecer la estabilidad energética«, destacó el ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea en su cueta en X.
Durante este encuentro, se abordaron las condiciones actuales del mercado petrolero, fortaleciendo el consenso en torno a un equilibrio entre producción y precios para mantener la estabilidad energética.
Participamos en la 53° Reunión del Comité Ministerial de Seguimiento de la OPEP+, donde evaluamos en conjunto las condiciones del mercado petrolero y reforzamos el consenso por un marco equilibrado entre niveles de producción y precios para fortalecer la estabilidad energética. pic.twitter.com/DCFH5SwNC6
– Rafael Tellechea (@TellecheaRuiz) 3 de abril de 2024
En la reunión, se destacó la importancia de seguir de cerca los ajustes de producción acordados en junio de 2023. Así como las medidas voluntarias de recorte adicionales adoptadas por algunos países miembros y no miembros de la OPEP.
Se resaltó la disposición de los países del Departamento de Comercio para monitorear la evolución del mercado petrolero, en un esfuerzo por mantener la estabilidad en el sector.
La próxima cita del Comité Ministerial de Seguimiento (JMMC) se ha fijado para el 1 de junio de 2024. Continuando así con el seguimiento y análisis de las políticas energéticas acordadas.
Hoy por videoconferencia se celebró la 53ª Reunión del Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento (JMMC). pic.twitter.com/8GAm2dRdwp
– PDVSA (@PDVSA) 3 de abril de 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!