- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlmagro se pronunció y avala golpe de Estado contra Pedro Castillo

Almagro se pronunció y avala golpe de Estado contra Pedro Castillo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, avaló este miércoles el golpe de Estado contra el presidente de Perú, Pedro Castillo.

Así lo hizo Almagro durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington, Estados Unidos.

En sus palabras, Luis Almagro coincidió con la oposición que decidió destituir al presidente Pedro Castillo. Asimismo, expresó la postura de la OEA para trabajar con las nuevas figuras políticas que asumirán las riendas de Perú.

En su cuenta de Twitter, Almagro publicó un saludo a Alina Boluarte, quién se ha investido como la nueva presidenta de Perú, e hizo un llamado a “recomponer la senda democrática” en el país.

“Saludamos a la Presidenta de Perú y su llamado a la unidad nacional. Reafirmamos el apoyo de la OEA a la democracia, paz, institucionalidad y a la imperiosa necesidad de recomponer la senda democrática; con un diálogo incluyente, abierto, franco y respetuoso”.
Crisis en Perú

Castillo quedó arrestado este miércoles después de quedar destituido por el Congreso. Esto, tras intentar disolver el legislativo y convocar un proceso constituyente.

Al gesto de Castillo se le tachó de golpe de Estado por miembros de su propio Gobierno, incluida Boluarte, y lo rechazaron las Fuerzas Armadas y la Policía.

En ese sentido, la abogada Dina Boluarte juró ante el Congreso como la nueva presidenta de Perú.

Como nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte aseguró que entre sus principales compromisos estará “defender” la soberanía nacional. Asimismo, prometió hacer cumplir las leyes de su país y hacer frente a la corrupción. Además de hacer un llamado a la unidad, la mandataria invitó a participar en “un amplio proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas nacionales”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí