- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarAlmagro podría salir de la OEA a fin de mes: Suenan nombres...

Almagro podría salir de la OEA a fin de mes: Suenan nombres para sustituirlo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luis Almagro podría quedar fuera de la Organización de Estados Americanos (OEA) a finales del mes de marzo, tras el escándalo en el que se vio envuelto por la relación sentimental que sostuvo con una asesora del organismo regional.

En información que reseña el sitio web la Política Online la Casa Blanca maneja la información que Almagro saldrá producto de este escándalo. En este sentido, la  interrogante es quién y cómo se definirá su sucesión.

La suerte del Almagro estaría en manos de EE.UU

De acuerdo con el trabajo del medio “La suerte de Almagro depende de Estados Unidos”, aseguró un alto diplomático que trabaja en la OEA.

La fuente también detalló que  el gobierno de Joe Biden esperó hasta después de las elecciones legislativas para avanzar contra Almagro, y diseñar una estrategia para ejercer un control más directo del organismo.

Los posibles sucesores 

 El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, tendría a la OEA en la mira de su futuro político en el caso de no poder imponerse como candidato de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2024.

Por otra parte, desde Brasil  algunos mencionan al asesor especial del presidente Lula Da Silva para la Política Exterior, Celso Amorin, aunque no descartan que sea un perfil alto como el de Dilma Rousseff que está a punto de asumir en la dirección del Banco de los Brics.

Por el lado de Estados Unidos, suena que el Secretario de Estado de Biden, Antony Blinken, estaría apoyando una candidatura que venga del gobierno del Gabriel Boric.  La postulante sería Antonia Urrejola, que acaba de dejar el cargo de canciller pero tiene excelentes relaciones con Blinken por su trabajo en la CIDH o Paula Narváez, actual embajadora en la ONU.

En la región se puja por su salida

Luis Almagro fue uno de los pilares que convalidó el pseudo gobierno de Juan Guaidó en 2019. Promovió la salida de Venezuela de la OEA y presionó contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, impulsado por Donald Trump.

Un grupo importante de países entre los que se destacan Argentina y México, vienen pidiendo su salida del organismo desde hace tiempo, entre otras cosas, por su rol en el golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia en 2019.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí