- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlliance for Global Justice: Secuestro de Alex Saab es una vergüenza (+...

Alliance for Global Justice: Secuestro de Alex Saab es una vergüenza (+ Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El coordinador de campañas de Alliance for Global Justice, James Patrick Jordan, ofreció una entrevista exclusiva al equipo de Venezuela News.

Patrick expresó su “profunda vergüenzapor el papel agresivo de su país (EE.UU) contra Alex Saab. “Él fue detenido en Cabo Verde sin órdenes para su arresto. Fue un secuestro y ahora está extraditado en los Estados Unidos y es un diplomático“, resaltó que el asunto es “completamente ilegal“.

Lo peor es que fue detenido por tratar de ayudar a su pueblo y tratar de terminar con la hambruna y la pobreza acá“, dijo James Patrick Jordan sobre la injusticia cometida contra Saab.

Aseguró, que el caso del diplomático, Alex Saab es una situación emblemática. “representa a muchas personas, a muchos políticos así”, dijo Jordan añadiendo el “trabajo sin descanso” que hace en Alliance for Global Justice para denunciar el secuestro.

La población más grande de privados de libertad está en Estados Unidos

Sobre los privados de libertad en Estados Unidos, Patrick Jordan señaló que es uno de los programas más profundos de los derechos humanos.

“Tenemos la población más grande del mundo, de prisioneros, con casi tres millones”, resaltó. Además, enfatizó que la mayoría se trata de población afroamericana, migrante, latinos y pobres.

En ese sentido, el miembro de Alliance for Global Justice tildó al sistema de justicia como represivo, especialmente contra trabajadores de la comunidad afro y pobre.

Es muy problemático y muy racista, precisó sobre el trato del Estado hacia los habitantes de bajos recursos.

En el caso de los presos políticos, Patrick Jordan informó la dificultad del panorama.

“Es un poquito difícil de contestar, nosotros tenemos una lista de prisioneros políticos en los Estados Unidos”, dijo.

Informó que existen más de 60 privados de libertad por motivos políticos.

Pese a este número, aparentemente bajo, aunque no menos importante, Patrick Jordan analizó y vinculó una cifra alarmante de privados de libertad.

“Quiero decir que tenemos, cada año, más o menos cuarenta mil personas detenidas en centros de migración y nosotros pensamos en ellos como prisioneros políticos”, analizó señalando que “están encarcelados porque es una cacería de brujas contra migrantes.

¿Derechos humanos en Estados Unidos? 

Estados Unidos actúa en la política mundial como un “policía bueno”, sin embargo, James Patrick logró describir como actúa su país en materia de DDHH.

“La única oficina que tenemos de Derechos Humanos es en el Departamento de Estado, se trata con los derechos humanos de otros países”, afirmó Patrick.

“No tenemos ninguna oficina que trate con los derechos humanos en los Estados Unidos”, resaltó mientras añadió que fundarán escuelas de esta materia con base en lo que aprendieron de América Latina.

Migrantes en EEUU: Sin derechos ante un sistema dependiente

En el mismo orden de ideas, el miembro de Alliance for Global Justice también resaltó la dependencia de Estados Unidos de la población migrante y sin documentos.

“Tenemos ese sistema que depende de la labor de los inmigrantes, pero los inmigrantes no tienen derechos como otros trabajadores y tantas veces están encarcelados”, dijo.

“No solamente son prisiones políticos, son víctimas de un sistema de esclavitud, precisó Patrick Jordan sobre la represión que existe en Estados Unidos.

Las sanciones de Estados Unidos contra la humanidad

“Han causado tantos problemas para estos países y es un milagro que puedan sobrevivir”, dijo James Patrick en análisis sobre las sanciones a países de la región.

Patrick Jordan sostiene que Estados Unidos apunta siempre a la pobreza de Venezuela, causada en gran parte por las sanciones, pero nunca hablan de Colombia, país subordinado y cómplice agresor.

¿Y la realidad de Colombia?

Es una hipocresía grave“, añadió Patrick Jordan antes de resaltar su trabajo relacionado con Colombia. Desde Alliance for Global Justice resaltan la propaganda de guerra de EEUU contra Venezuela.

El fracaso que existe allá, donde cada año hay niños que mueren de hambruna en La Guajira y nunca oímos de esto. Nunca oímos del nivel de violencia política que causó muertos, asesinatos, masacres y represión” dijo sobre puntos claves de la realidad colombiana.

Una víctima por día“, añadió Patrick Jordan sobre la represión que ejerce la policía colombiana sobre sus habitantes.

Otro fracaso que resaltó dentro de Colombia, que nunca se menciona, fueron los comicios electorales.

“Estaba allá en 2018 y tuvimos varios equipos de observación y cada equipo vio violaciones” resaltó mientras añadió varias veces, varias personas trataron de comprar los votos“.

Pese a estas irregularidades, Patrick Jordan resaltó que no existen sanciones por la complicidad hipócrita y criminal que existe entre Colombia y Estados Unidos.

En ese sentido, señaló que las sanciones vienen por el desarrollo del socialismo en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Orígenes de lliance for Global Justice

James Patrick explicó los comienzos de Alliance for Global Justice“Tiene sus raíces en una organización llamada Red de Solidaridad con Nicaragua que inició en 1979″, dijo.  Añadió que se trató de la primera organización de solidaridad con la Revolución Sandinista.

Sin embargo, Jordan aclaró que desde la organización entendieron que no solo debían apoyar a un grupo, por lo que “eventualmente” se convirtieron, en 1998, en la Alianza por la Justicia Global.

“Para expresar nuestra visión de un nuevo mundo; un mundo de democracia participativa; de socialismo y contra el imperialismo”, afirmó Patrick Jordan.

Programas y proyectos de solidaridad por un cambio

En la entrevista, James Patrick señaló la existencia de programas dirigidos especialmente a la solidaridad con Honduras y Venezuela, así como a los movimientos populares de Colombia.

“Nuestra meta es cambiar a los Estados Unidos, no solamente sus políticas internacionales, queremos lograr nuestra propia liberación”, dijo al tiempo que afirmó buscamos lograr una democracia participativa y verdadera.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí