Luego de que diversas organizaciones defensoras de derechos humanos en Argentina denunciaran una nueva persecución contra la líder social, Milagro Sala, este jueves las autoridades allanaron su vivienda ubicada en la provincia de Jujuy.
El hecho se registró en horas de la mañana por orden del juez Rodolfo Fernández y la intervención del fiscal Diego Funes. Según denunciaron los abogados de la dirigente del movimiento Tupac Amaru, los funcionarios se llevaron dinero, computadoras y teléfonos celulares.
Asimismo, informaron que la medida esta relacionada con las protestas sociales que han tenido lugar en los últimos días en Jujuy. Dichas manifestaciones se desencadenaron tras la aprobación de una reforma constitucional provincial, impulsada por el gobernador Gerardo Morales. La misma es considerada por los ciudadanos como “represiva“.
Según el equipo legal de Milagro Sala, las autoridades allanaron su vivienda por una supuesta vinculación de ella con las protestas en Jujuy.
“Al equipo de abogados y abogadas de Milagro nos parece un hecho más del terrible hostigamiento y persecución a siete años y medio de su detención. Forma parte de la campaña electoral que están llevando a cabo Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta en este proceso electoral”, dijo Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas.
La líder social se encuentra detenida desde hace al menos dos mil 700 días. Actualmente cumple su condena en la modalidad de casa por cárcel debido a que presenta un delicado estado de salud. Sin embargo, en días recientes, las organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado que las autoridades planean trasladarla a una cárcel común.