- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¿Alivio? Inflación en la Eurozona cae por primera vez en 17 meses

¿Alivio? Inflación en la Eurozona cae por primera vez en 17 meses

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tasa de inflación anual de la Eurozona cayó al 10 por ciento en noviembre frente al 10,6 por ciento del mes anterior.

Se trata de la primera caída en 17 meses en la Eurozona, dijo el miércoles la agencia de estadísticas de la Unión Europea (Eurostat).

Impulsada por el aumento de las facturas de energía y alimentos provocadas por el conflicto geopolítico en Ucrania, la tasa de aumento de precios había alcanzado un nuevo récord histórico cada mes desde el 21 de noviembre de 2021.

La caída de la inflación en la Eurozona se produce en medio de señales de que las presiones inflacionarias globales han alcanzado su punto máximo.

Aunado a caídas significativas en los costos mayoristas de energía y alimentos que comienzan a tener un impacto en los precios al consumidor.

Según Eurostat, se espera que la energía tenga la tasa anual más alta en noviembre 34,9%, frente al 41,5% en octubre.

Seguida de alimentos, alcohol y tabaco, un 13,6%, frente al 13,1% en octubre.

Además de bienes industriales no energéticos: 6,1%, estables en comparación con octubre; y servicios 4,2%, frente al 4,3% en octubre.

Se espera que los indicadores caigan al 10% desde el 10,6% en octubre.

En Alemania, la mayor economía del bloque, la inflación anual cayó del 11,6% al 11,3%, mientras que las ganancias de precios en Francia se mantuvieron estables en el 7,1%.

No obstante, la inflación de dos dígitos sigue siendo un gran problema para los políticos, quienes han indicado que seguirán adelante con los esfuerzos para controlar los precios.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí