- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAlineación de cinco planetas a finales de marzo podrá ser vista desde...

Alineación de cinco planetas a finales de marzo podrá ser vista desde la tierra

- Publicidad -spot_img
Compartir

La alineación de los planetas Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte se podrá disfrutar desde el 25 al 30 de marzo, y los acompañará la Luna.

Júpiter, por su parte, podría ocultarse tras la puesta del Sol del 28 de marzo. Por lo tanto, los especialistas recomiendan aprovechar antes de ese día para observar el fenómeno astronómico.

Para poder disfrutar del desfile planetario es necesario que el cielo esté despejado y lejos de la contaminación lumínica y se debe usar binoculares o telescopios.

Venus se podrá observar desde zonas urbanas, se ubicará a -4.0 grados de la constelación Aries. Mientras que Urano y Mercurio podrían resultar más difíciles de visualizar, situados en la constelación Piscis.

Asimismo, Urano, que en el cielo no estaría tan lejos de Venus, se encontrará difícil para avistar. Por su parte, Marte se ubicará más arriba en el cielo, en la constelación de Geminis.

Según el sitio web Starwalk, durante la alineación los cinco planetas se congregarán en una parte del cielo de aproximadamente 50 grados. 

A finales de junio de 2022 Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se vieron juntos y Venus y Júpiter también estuvieron alineados.

Respecto a nuevas alineaciones, el portal Perfil precisó que un evento similar se volverá a repetir el próximo 17 de junio. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí