- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAlianza estratégica Colombo-Venezolana activará recuperación de planta de hemoderivados sanguíneos de Quimbiotec 

Alianza estratégica Colombo-Venezolana activará recuperación de planta de hemoderivados sanguíneos de Quimbiotec 

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), informó a través de su cuenta en Twitter que el Conglomerado Tecnológico Farmacéutico del Estado venezolano, Quimbiotec C.A., tras una alianza estratégica con Colombia, comienza la recuperación total de sus áreas productivas en la planta derivados sanguíneos.

Así lo indicó el ente ministerial informando también que con la inversión será activada la empresa estatal venezolana.

Quimbiotec es la única empresa productora de hemoderivados de Venezuela. La empresa nacional produjo, en 300 días de gestión, un lote contentivo de 195 viales del medicamento de Arginato de Hemina para tratar enfermedades hepáticas.

Quimbiotec es una empresa del Estado venezolano, dedicada a la elaboración y comercialización de hemoderivados y otros productos químicos y biológicos de alta calidad.

Forma parte del Conglomerado Productivo de Salud del Estado Venezolano y está adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Cuenta con una Planta Productora de Derivados Sanguíneos (PPDS), cuya materia prima fundamental es el plasma humano, y una Planta Productora de Fármacos Recombinantes (PPFR), con instalaciones en un área de más de 5 mil metros cuadrados, dotadas de equipos de alta tecnología para la producción.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí