- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaExclusiva | Alianza del Lápiz: En el G4 se están matando por...

Exclusiva | Alianza del Lápiz: En el G4 se están matando por Monómeros (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El G4 se está matando por un botín con el caso Monómeros, así de tajante fue Eric Ondarroa, secretario general Alianza del Lápiz en entrevista exclusiva para Venezuela News.

El dirigente político de Alianza del Lápiz, Eric Ondarroa respondió sin tapujos a Michel Caballero sobre el entramado de irregularidades en la administración de la empresa venezolana de fertilizantes con sede en Colombia.

Tú ves como los cuatro partidos del G4 se están matando entre ellos por los reales, esa es la realidad de fondo tristemente, y esa es la realidad a la cual está sometido hoy el pueblo venezolano”, enfatizó Eric Ondarroa.

Para Eric Ondarroa, es indispensable que se responda al país por el despilfarro de recursos de los activos venezolanos en el extranjero, en especial Monómeros, en el cual Juan Guaidó y los partidos del G4, entre ellos Acción Democrática, son responsables de la inoperancia de Monómeros y la gerencia ilegal de Guillermo Rodríguez Laprea.

Recalcó Eric Ondarroa, que la estructura de la empresa Monómeros tiene “una junta directiva, un presidente, consejo ejecutivo y un gerente general; designado a distintas personas, de acuerdo a sus cuotas políticas partidistas, se distribuyeron entre los cuatro partidos quienes iban para cada cargo“.

Además enfatizó que “todos se peleaban por el cargo de gerente general; donde nombraron a Guillermo Rodríguez Laprea, porqué los estatutos de Monómeros le dan la discrecionalidad y la atribución al gerente general de Monómeros, de suscribir contrato sin la autorización de más nadie, hasta por 20 millones de dólares que no excedían los 3 años, que buscaban comprometer a los activos de la nación”.

El dirigente político afirmó que la empresa no ha sido administrada correctamente, estando envuelta en casos de corrupción, y hasta en una pugna interna por factores afectos a Juan Guaidó y otros quienes le adversan desde el propio seno opositor, con el surgimiento de otra junta directiva paralela.

Además Monómeros ha tenido la constante intervención de la  Superintendencia de Super Sociedades de Colombia.

Monómeros el botín apetecible

Monómeros es el segundo activo más importante de Venezuela en el exterior. Esta empresa es empleada por el G4 como una joya de la corona, que ha estado sometida a la figura de control por Colombia, primero con la gestión de Iván Duque, y según Eric Ondarroa, no descarta que con Gustavo Petro se asuma a Monómeros como algo estratégico para su gestión.

La empresa productora de fertilizantes, ha cobrado importancia, especialmente, por los coletazos que se derivan del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

Rodríguez Laprea ¿cabeza de turco?

Yon Goicoechea, mano derecha de Leopoldo López en Voluntad Popular fue artífice en el nombramiento de Guillermo Rodríguez Laprea, quien intentó lograr un contrato con Monómeros cuando era representante de Insumos del Pacífico, menciona Eric Ondarroa.

A su vez, Eric Ondarroa ventiló que en este entramado de irregularidades, está inmerso Acción Democrática tras promover la postulación de Guillermo Rodríguez Laprea como gerente general de Monómeros.

Asegura Ondarroa que Laprea tiene que explicar al país, y por ende el G4, sobre los contratos con carácter de exclusividad de la compañía Lion Street con la empresa colombo-venezolano Monómeros.

El mencionado acuerdo implicaba un 60% para Lion Street Ventures Corp S.A. en cuanto al manejo de la imagen internacional del activo venezolano en el extranjero.

Además, Eric Ondarroa afirma que en esos acuerdos de Rodríguez Laprea, también tiene responsabilidad Ricardo José Rodríguez Siso, representante legal de Lion Street Ventures Corp S.A., todo a través de un correo electrónico que sirve de prueba de dicha “asesoría de exclusividad”.

Por consiguiente, Eric Ondarroa insta al G4, los cuatro partidos mayoritarios de oposición en la otrora Asamblea Nacional de 2015; (Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) durante la gestión del opositor Juan Guaidó.

Por otra parte, Eric Ondarroa propuso ir a un debate público televisado, donde participen los partidos del G4 y del Partido Socialista Unido de Venezuela, para que expliquen al país sobre los activos en el extranjeros y los hechos de corrupción.

Antonio Ecarri presidente

En torno a las primarias de la oposición, Eric Ondarroa recalcó que no se contarán con “corruptos”, por lo cual ya tienen su candidato para las presidenciales de 2024, y no es otro que Antonio Ecarri, presidente de Alianza del Lápiz.

Por consiguiente, desde la mencionada tolda política Alianza del Lápiz, la opción de Ecarri es la más idónea, dado que no necesitan negociar con “cogollos”.

Para mayores detalles sobre las revelaciones de Eric Ondarroa, disfrute completa la entrevista por el video Venezuela News

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí