- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesAlfonso Mestre clasifica a gran final del Mundial de Piscina Corta y...

Alfonso Mestre clasifica a gran final del Mundial de Piscina Corta y Otaiza bate récord nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

El futuro de la natación criolla se ve brillante en una primea jornada de antología para Venezuela en el Campeonato Mundial de Piscina Corta. Alfonso Mestre y Jorge Otaiza establecieron récords nacionales en el primer día de competencias del Campeonato Mundial de Piscina Corta (25m) de Abu Dhabi.

El menor de la dinastía Mestre es el séptimo mejor del mundo en los 400 metros libres y rompió en dos ocasiones el récord nacional en la prueba.

En la mañana, agenció un tiempo de 3:39.52 que le permitió inscribir su nombre en la final y bajar la marca que tenía Cristian Quintero (3:41.67) desde 2014. En horas de la noche, dominó la final durante los primeros 200 metros. Terminó en el séptimo peldaño al tocar la placa en 3:39.06 batiendo el registro nacional conseguido en la jornada de eliminatorias.

En los 400 libre los registros datan del año 2014, cuando el venezolano Cristian Quintero logra en el 12th FINA Word Champ en Doha establecer un registro de 3:41,67. Siete años después, Alfonso Mestre logró agenciar primero en las eliminatorias 3:39,52 para luego meterse en finales. Es así el séptimo mejor atleta del mundo en esta prueba con nuevo récord nacional con 3:39,06.

Por su parte, Otaiza recorrió la distancia de los 200 mariposa en 1:58.02 para destronar el registro de Marcos Lavado, conseguido en el 2014 (1:58.02).

Este viernes, Alfonso Mestre nadará en las eliminatorias de los 200 libre; mientras que Otaiza participará en el 100 mariposa.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí