El presidente de Belarús, Alexánder Lukashenko denunció que Ucrania prepara una serie de ataques contra su país.
«En Ucrania no sólo se discute, sino que se planea atacar el territorio de Belarús«, alertó Alexánder Lukashenko.
En consecuencia, Lukashenko subrayó que «la dirección política y militar de la Alianza Atlántica (OTAN) y de una serie de países europeos ya estudia abiertamente las variantes de una posible agresión en contra de nuestro país, incluyendo un ataque nuclear”.
Por consiguiente, Lukashenko anunció el despliegue de tropas comunes con Rusia, en función de defender su soberanía.
«Debo informarles de que la formación de este grupo ya ha comenzado. (…) Ya di la orden de que se formase«, refirió Lukashenko.
#BREAKING Lukashenko says Lithuania, Poland, Ukraine training Belarusian 'radicals' for terror attacks pic.twitter.com/6evUI12mta
— AFP News Agency (@AFP) October 10, 2022
Aunado a esto, el líder bielorruso enfatizó que los últimos eventos en el puente de Crimea indicaron un aumento significativo en el nivel de amenaza terrorista.
«Los ucranianos no necesitan esto en absoluto. Bueno, ¿Por qué deberían abrir un segundo frente en nuestras fronteras del sur, en las del norte? Desde el punto de vista militar, esto es una locura» alertó.
Lukashenko recordó que había advertido sobre las amenazas en la frontera occidental al comienzo de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.
Al tiempo que precisó que Lituania, Polonia y Ucrania estaban entrenando a «radicales» bielorrusos para ataques terroristas, después de anunciar planes para desplegar tropas conjuntas con Moscú.
#UPDATE Belarusian leader Alexander Lukashenko, an ally of Russian President Vladimir Putin, said Monday that Lithuania, Poland and Ukraine were training Belarusian "radicals" for terror attacks, after announcing plans to deploy joint troops with Moscow. pic.twitter.com/7gmDSzKGpR
— AFP News Agency (@AFP) October 10, 2022