Este viernes el analista del Fondo Carnegie para la Paz Internacional, Alexander Gabuev, publicó un artículo sobre la política de sanciones implementada por Estados Unidos (EEUU) hacia Rusia.
«Discutir la política occidental hacia Rusia y Ucrania es una tarea muy deprimente. Especialmente si sus interlocutores son funcionarios de alto rango de la administración estadounidense«. Así lo expresó Gabuev en un artículo de su autoría publicado en la página web del diario ruso Kommersant.
Desde allí desmintió lo dicho por el gobierno de EEUU sobre que las sanciones contra Rusia están “funcionando y destruyendo la maquinaria de guerra del Kremlin”. Explicó que el panorama «es mucho más oscuro».
«Nadie cree que las sanciones terminarán pronto con las hostilidades o conducirán a un cambio en la política del Kremlin», argumentó.
De acuerdo con Gabuev, Ucrania «tiene un corredor muy estrecho para la maniobra diplomática». Sobre esto comentó que los ucranianos no están dispuestos a renunciar a sus territorios. Añadió que EEUU no puede presionar a Kiev. Esto debido a que el presidente Volodymyr Zelensky ahora es «extremadamente popular en Occidente». En consecuencia, a Washington solo le queda seguir enviando más armas a Ucrania.
«La ventana para la diplomacia está cerrada y es poco probable que se abra pronto», comentó.