- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioOpinionA Alex Saab, hermano latinoamericano secuestrado en los Estados Unidos | Por:...

A Alex Saab, hermano latinoamericano secuestrado en los Estados Unidos | Por: Mario Raúl Soria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Escribo en nombre de la Plataforma de Estudiantes Universitarios Privados de Libertad de la Universidad Nacional de Cuyo con sede en Mendoza Argentina. Compartimos con Ud. el hecho de estar privados de nuestra libertad y también pertenecer al sur de nuestra América, donde pueblos enteros quedaron presos de la miseria producto de, como dice Galeano, su riqueza.

Hoy el imperio que a Ud. lo tiene secuestrado intenta seguir apropiándose de la sangre de nuestros pueblos y no puede permitirse voces disidentes, como las del valiente pueblo venezolano al que por medio de sanciones y bloqueos, como así también intentos de desestabilización buscan forzar sino es por el hambre, por la mentira, a que retiren de la conducción del Estado a las actuales autoridades, y con ello no hacen más que agravar la situación de la población y, en particular, la de sus sectores más vulnerables.

Solo los Estados autoritarios imponen la represión, la persecución y el silencio a otros pueblos como una manera de imponer su voluntad.

En estas horas críticas para la humanidad, no podemos permitirnos guardar silencio.

Durante todos estos años en los que a usted se lo ha tenido secuestrado y se le ha expuesto a una persecución implacable basada en la mentira puesta en marcha por medios periodísticos pagos y una justicia totalmente enferma, se han afectado el goce de derechos como el acceso a la verdad y la imposición de medidas coercitivas unilaterales a individuos en particular -como es su caso- ponen en riesgo el disfrute de los derechos humanos a la mayor parte del planeta.

Mientras estos crímenes contra la humanidad quedan impunes, usted y sus seres queridos sufren un terrible castigo por atreverse a creer en otro mundo más justo. El proceso judicial contra usted es un ejemplo de la utilización política de las instituciones del Estado contra el interés general.

Mientras el torturador y delincuente más grande del planeta sigue sembrando sufrimiento, usted hoy no puede ver la luz del día, es sometido a torturas y está confinado en aislamiento. Como en el caso de otros presos políticos, este trato busca quebrar su voluntad e infligir un castigo ejemplar, para que otras voces también sean silenciadas. Pero Alex Saab se resiste, a pesar de las graves consecuencias para su salud física y psicológica. Soporta la arbitrariedad y la injusticia con dignidad y desafío.

Sabemos que es UD. víctima de tortura y de secuestro al igual que su familia.

Sin embargo quiero que sepa que somos muchos los que no aceptaremos que se silencie su voz y no silenciaremos la nuestra. No estamos dispuestos a mirar hacia otro lado ante los graves abusos a los que está siendo sometido.

Los que apoyamos esta declaración nos solidarizamos con ud y con su familia, su pareja, sus hijos y sus padres.

Unimos nuestras voces a las de los de otros y otras habitantes de todo el mundo que saben que la verdad en el planeta está en peligro.

Unimos nuestras voces a las del pueblo venezolano, indignado por la sumisión de las instituciones internacionales a los intereses de una potencia extranjera, en una burda aplicación de la extraterritorialidad, sin respeto por el Estado de Derecho.

Unimos nuestras voces a las de los activistas y defensores de los derechos humanos que saben que pueden ser los próximos en sufrir la arbitrariedad, la persecución y la tortura de Estados poderosos que buscan venganza, no justicia.

Unimos nuestras voces a las de aquellos y juristas de todo el mundo que han advertido de graves irregularidades en su proceso judicial y temen que el Estado de Derecho quede herido de muerte si UD. no es puesto en libertad.

Pero, sobre todo, unimos nuestras voces a las de los miles de víctimas de los países, especialmente de nuestra América, invadidos, explotados y agredidos por Estados poderosos y de todas las voces silenciadas por la brutal maquinaria periodística paga.

Usted arriesgó su vida y su libertad al no permanecer de brazos cruzados, al no aceptar que un pueblo más poderoso matara de hambre a un pueblo sumido en un castigo que bajo ningún concepto es justo. En estos tiempos oscuros para la humanidad, necesitamos de gente como Ud., necesitamos de quienes se arriesguen a pelear por la solidaridad, a jugársela por los otros.

Su persecución y el encarcelamiento no sólo tienen como objetivo anular a quien colabora con un Estado que no sigue las imposiciones de los poderosos, sino también atacar a todo aquel que crea en un mundo más justo, sin pueblos explotados y explotadores y a todos los que alzan la voz para difundir la verdad acerca del porque hay pueblos que viven mejor que otros y sobre todo de aquellos que hacen algo por revertir esa realidad impuesta como normal.

Por eso queremos hacerle llegar nuestro abrazo, como el abrazo de hermanos que quieren a su tierra y que no pueden ver a uno de los suyos siendo torturado por creer en un mundo más solidario.

También reiteramos nuestra solidaridad con sus seres queridos.

Seguramente algún día, esperemos lo más pronto posible, tendremos la oportunidad de darnos ese abrazo en nuestra tierra y en libertad.

Mario Raúl Soria
Plataforma de Estudiantes
Universitarios Privados de Libertad
UNCuyo Mendoza Argentina

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí