En Estados Unidos comienzan a alertar sobre la necesidad de ampliar la cobertura sobre las vacunas de refuerzo con el covid-19.
De acuerdo al medio Axios se espera un aumento en los casos de coronavirus. Por tanto, urge el nivel máximo de protección con vacunas de refuerzo contra el virus, tras las bajas temperaturas por la temporada de invierno.
Tan solo el 36% de los adultos mayores estadounidenses y el 16% de los mayores de 18 años o más han recibido la vacuna de refuerzo actualizada que estuvo disponible en septiembre.
Reportan que la efectividad de las vacunas de refuerzo cambió a medida que el virus evolucionó.
Y por tanto, también se desvanece si no ha tenido su última inyección en mucho tiempo.
Advierten que las personas que no han recibido una vacuna recientemente tienen un riesgo significativamente mayor que si la hubieran recibido.
Según la agencia gubernamental Centros para el Control y Prevención de Enfermedades las vacunas están dirigidas tanto contra la cepa del virus original como contra la variante Ómicron.
Aumenta la efectividad
Un estudio sobre la inmunidad de la vacuna monovalente de ARNm de covid-19 en adultos mayores de 65 años disminuye con el tiempo.
Por tanto, revelan que la vacuna actualizada tuvo una efectividad del 84 % contra la hospitalización.
«La lección es que las vacunas funcionan, recibir una vacuna de refuerzo es importante, especialmente para las personas mayores y vulnerables» apuntan.
Most Americans don't have peak vaccine protection against COVIDhttps://t.co/3pjgqSxZAi
— Axios (@axios) December 28, 2022