- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAlertan sobre necesidad de intensificar reciclaje de desechos electrónicos

Alertan sobre necesidad de intensificar reciclaje de desechos electrónicos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científicos en Reino Unido advierten que el reciclaje de desechos electrónicos debe intensificarse urgentemente.

Manifiestan que la extracción de metales preciosos en la Tierra para fabricar nuevos dispositivos es insostenible; y que esto es un problema del modelo de producción y la obsolescencia programada.

Un estudio estimó que la montaña mundial de productos electrónicos desechados, solo en 2021, pesaba 57 millones de toneladas.

En este sentido, la Royal Society of Chemistry (RSC) dice que ahora debe haber un esfuerzo global para extraer esos desechos, en lugar de extraer la Tierra.

Indican que los conflictos globales también representan una amenaza para las cadenas de suministro de metales preciosos.

Nuestros hábitos de consumo de tecnología siguen siendo altamente insostenibles, y nos han dejado en riesgo de agotar los elementos crudos que necesitamos“, dijo el profesor Tom Welton, presidente de la Royal Society of Chemistry.

Por consiguiente, alertan que la cantidad de desechos electrónicos generados está creciendo en aproximadamente dos millones de toneladas cada año; menos del 20% se recoge y recicla.

Elementos que podrían acabarse

El estudio también sugiere sobre una serie de elementos en los smartphones que podrían agotarse en el próximo siglo. Entre ellos destacan: 

  • Galio: Se utiliza en termómetros médicos, LED, paneles solares, telescopios y tiene posibles propiedades anticancerígenas
  • Arsénico: Utilizado en fuegos artificiales, como preservador de madera.
  • Plata: Se utiliza en espejos, lentes reactivas que se oscurecen a la luz del sol, ropa antibacteriana y guantes para usar con pantallas táctiles.
  • Indio: Utilizado en transistores, microchips, sistemas de rociadores contra incendios, como recubrimiento para rodamientos de bolas en automóviles de Fórmula Uno y paneles solares.
  • Itrio: Se usa en luces LED blancas, lentes de cámara y se puede usar para tratar algunos tipos de cáncer
  • Tantalio: Utilizado en implantes quirúrgicos, electrodos para luces de neón, palas de turbina, boquillas de cohetes y tapas nasales para aviones supersónicos, audífonos y marcapasos.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí