- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludAlertan sobre cantidad de efectos nocivos por consumo de azúcar añadido

Alertan sobre cantidad de efectos nocivos por consumo de azúcar añadido

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un reciente estudio científico, que desarrollaron investigadores de Estados Unidos y China, concluyó que el consumo de azúcar añadido se asocia con al menos 45 efectos nocivos en la salud.

La investigación que se publicó en la revista “The BMJ” detalla que el análisis involucró 8 mil 601 estudios. A través de estas pruebas, los investigadores revelaron que el alto consumo de azúcar añadido se asocia con un alto riesgo de efectos nocivos para la salud.

Entre ellas se incluyen: diabetes, obesidad, hipertensión, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, cáncer, asma, caries, depresión y muerte prematura. Estas son las más relevantes o de mayor impacto en la salud humana.

Los autores del estudio se centraron específicamente en los azúcares libres, que son aquellas que se incorporan durante el procesamiento de los alimentos. Esto incluye el azúcar de mesa y otros edulcorantes. Asimismo, el estudio abarca el azúcar presente naturalmente en jarabes, miel, jugos de frutas y verduras, purés, pastas y productos similares.

Cabe resaltar, que esta categoría no incluye el azúcar natural presente en los productos lácteos, frutas y verduras enteras en su estructura.

Cantidad recomendada

Los nuevos hallazgos científicos, junto con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, entre otros, indican que la ingesta de productos con azúcar añadido debe limitarse a menos de 25 gramos, o unas 6 cucharadas pequeñas, al día.

Esta cantidad de azúcar equivale a dos galletas de chocolate, 450 gramos de jugo de frutas o aproximadamente una cucharada y media de miel.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí