- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlertan presencia de caracoles africanos en Zulia: Esto recomiendan

Alertan presencia de caracoles africanos en Zulia: Esto recomiendan

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de Twitter, usuarios reportan la presencia masiva de caracoles africanos en varias zonas del estado Zulia. Esto representa una alerta generalizada, porque los mismos pueden transmitir enfermedades o ser mortales para animales y personas.

Entre las enfermedades que puede transmitir a personas, a través de su baba, están: meningitis, encefalitis, diarrea, vómito o la muerte. 

El periodista zuliano Jhorman Cruz citó en su cuenta Twitter la denuncia que realizó el presidente de la organización Mapache Ecoaventura, José Sandoval, sobre la aparición de los caracoles africanos.

En este sentido, el pasado 4 de noviembre, según Sandoval, se recolectaron 437 animales en la avenida El Milagro de Maracaibo. Declaró que estas especies son “muy agresivas y destructivas para el medio ambiente“.

Recomiendan que si se llegase a topar con alguno, lo mejor es no pisarle ni tocarle por el riesgo que representan para la sociedad. Asimismo, la gobernación del Zulia dispuso de líneas telefónicas para reportar la presencia de los caracoles africanos, que tienen varias características especificas, entre ellas:

  • Concha grande y fuerte en forma de cono
  • Bandas longitudinales marrón, violeta y crema
  • Color uniforme pardo y fino
  • Pueden medir hasta 20cm
Recomiendan a la población:
  • Utilizar guantes de látex y tapabocas
  • Introducirlos en recipiente con agua y sal
  • Esparcir sal en el área donde se recolectaron
  • Abrir una fosa, enterrarlos y poner una capa gruesa de cal
Llamado a la calma

El alcalde de Maracaibo, Rafael Colina hizo un llamado a la calma por la presencia de caracoles gigantes africanos y reiteró las medidas de prevención.

Quiero llamar a la calma del manejo de los caracoles, estamos vigilando todo lo que tenga que ver con los diferentes sitios mayor volumen, hasta ahora eso está controlado. Hacemos un llamado a la gente para que vigile o esté pendiente de nuestras redes”, apuntó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí