- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBernal alerta posibles perturbaciones de seguridad en frontera colombo-venezolana

Bernal alerta posibles perturbaciones de seguridad en frontera colombo-venezolana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mafias se preparan para volver con irregularidades en la frontera colombo-venezolana, ahora que ambos gobiernos acordaron la reapertura total a partir del domingo 1° de enero. Así lo anticipó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, este martes en un acto encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Está ocurriendo que las bandas criminales del lado de Colombia, que tenían un gran negocio en los pasos irregulares, están mutando para volver con la extorsión, secuestro y cobro de vacunas. Ya comenzaron a moverse, pero yo también comencé a moverme con el sistema de seguridad”, explicó Bernal durante un acto de aniversario, ascenso y graduación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Agregó sobre la situación en la frontera colombo-venezolana: “¿Quién me está alertando? Los propios comerciantes, los propios empresarios, el propio pueblo”.

“Seguramente habrá unas pequeñas perturbaciones en las primeras semanas de la apertura de la frontera. Pero puedo asegurar que serán solo pequeñas perturbaciones porque Táchira seguirá siendo un territorio de paz”, dijo al jefe de Estado desde el Poliedro de Caracas.

Además, consideró que el sistema de los cuadrantes de paz es el más adecuado para garantizar seguridad ciudadana, derechos humanos y paz. A su juicio, estos deben ser articulación perfecta entre el sistema policial y la inteligencia social. Incluso cree que esta última es más rápida.

“El poder popular es la clave de la seguridad. Por ejemplo, en Táchira hay 118 cuadrantes de paz en 29 municipios”, afirmó en una breve intervención tras su ascenso a Comisario Superior.

El mandatario nacional reiteró que la unión cívico militar policial es la clave. Asimismo, pidió que la PNB alcance los cien mil funcionarios activos en 2024.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí