La presencia de una nueva variante BF.7 de la covid-19 estaría generando un incremento de los contagios en China. Los estudios preliminares sobre esta cepa advierten que su índice de contagio es hasta tres veces mayor que el de Ómicron: del 5,08 de BA.5 al entre 10 y 18,6 de BF.7.
El epidemiólogo Feigl-Ding señaló que el impacto de esta cepa en China y el aumento desmedido de casos en este mes de diciembre, se debe a una menor inmunidad y una baja tasa de vacunación. Por ello, el experto ha alertado del riesgo de colapso que corre el país asiático, donde el 80 % del personal sanitario de los hospitales está infectado.
📍BF7 VARIANT—If the R0 value of *10-18* for #BF7 variant is true (2-3x more than old #Omicron), and resistant to neutralization even if vaccinated with older vaccines & #COVID infections of BA1/5, then China will be in a world of hurt—Hospitals near full. https://t.co/7jujtuDEtt pic.twitter.com/ZvCAra9EDj
— Eric Feigl-Ding (@DrEricDing) December 14, 2022
Características
De acuerdo con el epidemiólogo la capacidad de contagio de la variante BF.7 es mayor que la de cualquiera de las variantes anteriores. Además, se caracteriza por un periodo de incubación más corto.
En este sentido, los síntomas en los pacientes contagiados en China con esta variante aparecen en menos tiempo desde el momento de la infección. También presenta una mayor habilidad para reinfectar a las personas vacunadas o aquellas que ya han pasado la enfermedad.
Además de China, otros países como Estados Unidos o España, ya han notificado casos de infectados con esta nueva variante BF.7. Los síntomas son prácticamente idénticos a las cepas anteriores: fiebre, cefalea, mucosidad, dolor de garganta, tos y fatiga, reseñan Agencias Internacionales.