- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludAlertan que nueva variante BF.7 de la covid-19 eleva contagios en China

Alertan que nueva variante BF.7 de la covid-19 eleva contagios en China

- Publicidad -spot_img
Compartir

La presencia de una nueva variante BF.7 de la covid-19 estaría generando un incremento de los contagios en China. Los estudios preliminares sobre esta cepa advierten que su índice de contagio es hasta tres veces mayor que el de Ómicron: del 5,08 de BA.5 al entre 10 y 18,6 de BF.7.

El epidemiólogo Feigl-Ding señaló que el impacto de esta cepa en China y el aumento desmedido de casos en este mes de diciembre, se debe a una menor inmunidad y una baja tasa de vacunación.  Por ello, el experto ha alertado del riesgo de colapso que corre el país asiático, donde el 80 % del personal sanitario de los hospitales está infectado.

Características

De acuerdo con el epidemiólogo la capacidad de contagio de la variante BF.7 es mayor que la de cualquiera de las variantes anteriores. Además, se caracteriza por un periodo de incubación más corto.

En este sentido, los síntomas en los pacientes contagiados en China con esta variante aparecen en menos tiempo desde el momento de la infección. También presenta una mayor habilidad para reinfectar a las personas vacunadas o aquellas que ya han pasado la enfermedad.

Además de China, otros países como Estados Unidos o España, ya han notificado casos de infectados con esta nueva variante BF.7. Los síntomas son prácticamente idénticos a las cepas anteriores: fiebre, cefalea, mucosidad, dolor de garganta, tos y fatiga, reseñan Agencias Internacionales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí