- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlerta por severos efectos de El Niño en dos países de Suramérica

Alerta por severos efectos de El Niño en dos países de Suramérica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ecuador y Perú seguirán padeciendo severas consecuencias producto de El Niño. Así lo informó este viernes el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (Ciifen).

Hasta este 31 de marzo, se realizó en Chile el XXII Foro Climático del Oeste de Suramérica. El foro contó con la participación de especialistas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

En esa instancia, meteorólogos alertaron que El Niño está provocando el calentamiento de las costas ecuatorianas y peruanas. Por lo que, prevén que se alarguen por varios meses, las intensas lluvias y mayores temperaturas a las habituales que se han registrado en las últimas semanas.

En ese sentido, Juan José Nieto, director del Ciifen hizo un llamado a los entes competentes.

“Recomendamos a las autoridades estar en contacto continuo con los servicios meteorológicos de cada país y, además, si existe alguna alarma, a tomar precauciones sin esperar a que los hechos ratifiquen las eventuales malas previsiones”.

Nieto también explicó que las condiciones del mar en el resto de los países del oeste suramericano son “regulares”. Por su parte, el calentamiento de las aguas será “paulatino”.

La Organización Meteorológica Mundial (WMO por sus siglas en inglés), explica que El Niño es un fenómeno natural caracterizado por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial.

Este fenómeno afecta principalmente a las costas suramericanas, provocando eventualmente lluvias torrenciales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí