- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Alerta sanitaria!: Confirman siete casos de viruela del mono en España

¡Alerta sanitaria!: Confirman siete casos de viruela del mono en España

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles autoridades sanitarias de España confirmaron los primeros siete casos de viruela del mono; tras un análisis de PCR en el Centro Nacional de Microbiología (CNM) de pacientes sospechosos.

En una entrevista, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, calificó que estos resultados son “preliminares”, ya que se espera la secuenciación genética, cuyos resultados se obtendrán este jueves.

De acuerdo a El País, en la capital española se tienen 22 pacientes con síntomas relacionados con la viruela del mono; además, de los siete ya confirmados por el CNM.

Entretanto, la víspera, en Portugal se detectaron tres casos positivos de la enfermedad, mientras investigan alrededor de veinte posibles pacientes. El primer país europeo en confirmarla fue Reino Unido que confirmó el pasado 07 de mayo siete personas positivas.

¿Qué es la viruela del mono?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la viruela del mono “es transmitida a las personas por diversos animales salvajes, tales como roedores y primates, pero tiene una propagación secundaria limitada a través de la transmisión de persona a persona”.

Igualmente, es endémica de África desde 1970, cuando se detectó por primera vez.

Entre los síntomas de esta infección están la erupción cutánea, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y cansancio. Tiene un periodo de incubación que va de los 6 a los 13 días, aunque puede llegar hasta los 21.

Asimismo, se estima que la mortalidad en los brotes ocurridos en países africanos e encuentra entre el 1% y el 10%; según expertos, en los países desarrollados esta cifra será mucho más baja.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí