- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Alerta! Nuevo método para hackear cuentas de Instagram y WhatsApp

¡Alerta! Nuevo método para hackear cuentas de Instagram y WhatsApp

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los delincuentes, ofrecen a sus víctimas un supuesto cambio de línea telefónica a tecnología 5G. Si la persona accede, sus cuentas en redes sociales WhatsApp e Instagram quedarán hackeadas.

A través de Twitter se conoció esta denuncia sobre estafas y hackeos virtuales, que se están realizando a través del número prepago Movilnet 0426-4628304.

Los individuos que realizan las llamadas se hacen pasar por operadores de call center, una vez que contactan con las víctimas les solicitan un código de WhatsApp. Posteriormente, piden que la persona apague su teléfono móvil por 2 horas.

CICPC también advirtió método para hackear mensajería

Es importante recordar, que el pasado mes de febrero el CICPC advirtió del modus operandi para hackear WhatsApp y Telegram por parte de grupos delictivos.

El método consiste en efectuar llamadas o mensajes donde simulan ser empleados de empresas de telecomunicaciones. También se hacen pasar por funcionarios de los diferentes órganos de seguridad del Estado o como agentes de soporte técnico de WhatsApp y Telegram.

De este modo, buscan hackear las cuentas de la mensajería instantánea para posteriormente comercializar la venta de productos y divisas, con un falso perfil.

Otro de los objetivos es obtener información privada de la persona y de esta manera poder extorsionarla, al igual que a familiares y amigos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí