Ante el aumento de las temperaturas que pueden llegar hasta los 41 grados Celsius, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), activó una alerta naranja en seis departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia, vigente hasta el próximo miércoles.
- Mueren cuatro personas y al menos 21 heridos en tiroteo masivo ocurrido en EEUU
- Israel asegura haber eliminado a 16 miembros de Hezbollah en Beirut
De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas máximas superarán su promedio habitual, para alcanzar valores en el intervalo de 36 a 41 grados Celsius.
Igualmente esta condición meteorológica impulsa la propagación de focos de calor e impacta en los territorios más afectados por incendios forestales.
La medida tendrá efecto en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Tarija y Chuquisaca, que presentan una situación grave con respecto a los puntos activos, según reseña Telesur en su portar web.
Las provincias que se encuentran en estado de alerta son:
- Andrés Ibañez
- Warnes
- Ichilo
- Sara
- Santiesteban
- Chiquitos
- Guarayos
- Ñuflo de Chávez
- Velasco
- Ángel Sandoval
- Germán Busch
- Cordillera
Por su parte, en Beni se prevé un ascenso de temperaturas en las zonas de Marbán, Moxos, Cercado, Iténez, Mamoré, el sur de Yacuma y el sur de Ballivián.
Cabe destacar que para hacer frente a la crítica situación, Bolivia recibió un avión cisterna canadiense, así como un grupo de expertos y bomberos europeos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!