- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlerta en Europa por ola de calor que ha dejado más de...

Alerta en Europa por ola de calor que ha dejado más de 300 muertos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La intensa ola de calor que aqueja a varios países de Europa en los últimos días, ha dejado consecuencias devastadoras con al menos 300 muertos y un aumento considerable de incendios en la península ibérica.

Ante esta situación, Reino Unido ya ha declarado una alerta roja temiendo que las temperaturas alcancen los 40 grados Celsius para el próximo domingo. Esta información la dio a conocer la Oficina de Meteorología británica a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Por primera vez se han pronosticado temperaturas de 40 °C en el Reino Unido y se ha emitido la primera advertencia roja por calor excepcional”, advirtió el ente. Asimismo develó que el reino se ve afectado por una masa de aire caliente proveniente del sur de Europa.

Entre tanto, en España el Instituto de Salud Carlos III reportó que solo entre el 10 y el 12 de julio 84 personas murieron a causa la de la ola de calor que azota a Europa. Según la institución, el país ha registrado un récord de altas temperaturas.

Asimismo, Portugal ha padecido temperaturas máximas de 47 grados Celsius, siendo una de las más altas en la historia de ese país. Por su parte la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advierte que esta tendencia podría reproducirse en varios países europeos como el Reino Unido.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí