Estados Unidos (EEUU) está en alerta tras un reporte de miles de peces muertos en la costa del Golfo de Texas.
Autoridades indicaron que estos llegaron arrastrados a una playa en el otro extremo de Bryan Beach. Esto, cerca de la desembocadura del río Brazos, que está aproximadamente a seis millas de la costa de Quintana Park.
Miles de peces muertos aparecieron a lo largo de la costa del Golfo de México, en Texas.
Las autoridades informaron que las muertes fueron causadas por las altas temperaturas del agua, que hacen que se reduzca la cantidad de oxígeno que esta contiene. pic.twitter.com/OcOyP3P4ds
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) June 12, 2023
¿Qué hipótesis manejan las autoridades?
Funcionarios de esa zona precisaron que la causa de muerte de los peces en el Golfo de Texas, sería la falta de oxígeno provocado por el agua cálida que no permite contener este elemento como lo hace el agua fría.
Además, en una publicación en la red social Facebook, se indicó que el agua supera los 70 grados Fahrenheit, se vuelve más difícil para los peces menhaden puedan recibir suficiente oxígeno para sobrevivir.
A todo esto se suman las aguas poco profundas que se calientan rápidamente lo que provoca que los peces que queden atrapados sufran hipoxia. En este estado, los niveles de oxígeno son insuficientes para mantener la homeostasis. En tales circunstancias, los peces se comportarán de forma errática, agotando más sus niveles de oxígeno.
Adicional a esto, los cielos nublados bloquean la fotosíntesis del fitoplancton microscópico o las macroalgas. Este fenómeno también provoca la falta de oxígeno en el agua.