InicioInternacionales¡Alerta en EEUU! Cazadores mueren tras contraer la "enfermedad del ciervo zombi"

¡Alerta en EEUU! Cazadores mueren tras contraer la «enfermedad del ciervo zombi»

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dos cazadores en Estados Unidos podrían haber fallecido a causa de la enfermedad de desgaste crónico (EDC), también conocida como “enfermedad del ciervo zombi”, tras consumir carne de ciervo infectado, según un estudio publicado en la revista Neurology.

Los hombres, ambos de 72 años, experimentaron síntomas como confusión mental, convulsiones y agresividad tras ingerir la carne de ciervo. A pesar de recibir tratamiento, su estado empeoró rápidamente y fallecieron al mes siguiente.

Los investigadores sospechan que la EDC, una enfermedad priónica similar a la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ), pudo haber sido la causa de las muertes. La ECJ es una afección neurodegenerativa fatal que provoca la muerte del tejido cerebral.

Este caso representa las primeras muertes por EDC documentadas en humanos en los Estados Unidos. Si bien la evidencia sugiere la transmisión de la enfermedad a través del consumo de carne de ciervo infectado, aún se requieren más investigaciones para confirmar la causalidad.

La enfermedad del ciervo zombi es altamente contagiosa y mortal, ya que no tiene cura conocida. Se transmite a través de priones, un tipo de proteína anormal que puede causar daños cerebrales en humanos y animales.

Los expertos recomiendan evitar el consumo de carne de ciervos en zonas donde se haya detectado la EDC.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,  Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí