- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlerta en Brasil: Lluvias torrenciales dejan al menos 18 fallecidos

Alerta en Brasil: Lluvias torrenciales dejan al menos 18 fallecidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al menos 18 personas murieron debido a las lluvias torrenciales que han puesto en alerta a varias ciudades del estado de Sao Paulo en Brasil.

En la ciudad se registraron por lo menos 10 corrimientos de tierra, 3 inundaciones y 47 caídas de árboles, según detalló el Cuerpo de Bomberos en Twitter.

Los bomberos de Sao Paulo se mantienen en el lugar haciendo los trabajos pertinentes para el rescate de personas que han quedado atrapadas en los escombros.

Fuentes meteorológicas de Brasil, alertaron que las fuertes lluvias se mantendrán  hasta el día de mañana, por lo que han pedido a la población cautela y estar prevenidos a las mismas.

“La continuidad de las precipitaciones en conjunto con el suelo húmedo mantiene elevado el potencial para la formación de inundaciones, caída de árboles, desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra”, señaló el centro de gestión de emergencias climáticas paulista.

Autoridades se pronuncian 

Por su parte, el gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Joao Doria, confirmó que al menos 18 personas han fallecido a causa de los daños causados por las intensas lluvias.

“Sigo con gran tristeza los daños causados por las lluvias en SP. Mis condolencias a las familias y amigos de las 18 víctimas mortales. Estamos trabajando en rescates y tengo recursos autorizados para acomodar a los afectados“, dijo el gobernador Doria.

El gobernador estimó que las lluvias afectaron a 11 ciudades de Sao Paulo y dejaron a casi 500 personas sin hogar, a causa de deslizamientos. La autoridad señaló que se han destinado 15 millones de reales para reparar los daños causados por las lluvias.

También el gobernador Joao Doria, informó que el municipio de Várzea Paulista, es el más afectado por las intensas lluvias.

Defensa Civil y los bomberos de Sao Paulo, mantiene activa la alerta por fuertes lluvias en las zonas más vulnerables.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí