- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlemania rescata empresa de energía Uniper para palear crisis energética

Alemania rescata empresa de energía Uniper para palear crisis energética

- Publicidad -spot_img
Compartir

La dependencia energética de Rusia y la política hostil de la Unión Europea obliga a países como Alemania tener que sacar de la bancarrota a su empresa de gas Uniper.

El Estado alemán asume un 30% de la compañía, según el acuerdo, del que ha informado el canciller Olaf Scholz.

Por consiguiente, el rescate de la compañía de gas alemana Uniper, filial de la finlandesa Fortum y con problemas de liquidez debido a la reducción de los suministros de gas ruso, es la nueva movida germana para paliar una situación que podría desencadenar en altos costos de gas y electricidad en sus ciudadanos.

“El gobierno está planeando una reforma de los beneficios de vivienda a partir del próximo año, así como pagos a tanto alzado para ayudar a los consumidores a pagar sus facturas”, dijo Olaf Scholz a los periodistas después del anuncio de Uniper.

A su vez, el canciller teutón precisó que “Nadie se quedará solo con sus desafíos y problemas“.

Scholz recalcó que esto podría significar que una familia de cuatro tendría que pagar entre 200 y 300 euros más al año.

El gobierno quiere asegurarse de que el impacto de esto se “reparta sobre todos nuestros hombros“, mencionó Olaf Scholz a su regreso de vacaciones.

Uniper en salvavidas

El gigante del gas alemán Uniper, amenazado de quiebra como resultado de la crisis, dijo el viernes que había acordado un plan de rescate con el gobierno.

El plan “comprende un aumento de capital de aproximadamente 267 millones de euros (271 millones de dólares) por un precio de emisión de 1,70 euros por acción”, lo que conducirá a “una participación del (Estado) en Uniper de aproximadamente el 30 por ciento”, acota Uniper en una declaración.

El grupo se beneficiará de un préstamo público de “hasta 7.700 millones de euros” en bonos convertibles obligatoriamente que eventualmente se convertirán en acciones.

Daños colaterales 

Las medidas adoptadas por Moscú para reducir el suministro a Alemania desde mediados de junio han obligado a Uniper a recurrir al mercado al contado de gas, que es más caro, para abastecer a sus clientes, lo que ha dejado al grupo energético con el coste adicional.

En tanto, Rusia restauró el jueves suministros críticos de gas a Europa a través de Alemania  por el gasoducto Nord Stream después de 10 días de mantenimiento, pero a bajos volúmenes, y persisten las sospechas de que el Kremlin puede desencadenar una crisis energética en el continente este invierno.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí