InicioInternacionalesAlemania prohíbe el uso del nicab para conducir

Alemania prohíbe el uso del nicab para conducir

- Publicidad -spot_img
Compartir

Alemania prohíbe el uso del nicab para conducir, así lo dictaminó el Tribunal Administrativo Superior de Coblenza. Esta prohibición se debe a que el nicab representa una amenaza a la seguridad de los conductores.

Asimismo el tribunal asegura que Alemania prohíbe el uso de la prenda islámica que cubre el rostro en forma de velo (nicab), porque impide a los agentes de seguridad determinar la identidad de automovilistas en algunas ocasiones.

En este sentido, una musulmana presentó sin éxito una demanda ante el ente judicial de Alemania para que se le permitiera llevar su velo mientras conducía, tras sentir que su práctica religiosa se estaba minimizando. Sin embargo, el Tribunal Administrativo no solo rechazó su solicitud, sino que no permitió que la mujer apelara el veredicto.

Por su parte, las autoridades judiciales alemanas afirmaron que se prohíbe el uso de la prenda islámica al conducir con el objetivo de garantizar la seguridad en las carreteras y no impide de ninguna manera la práctica religiosa de la demandante. Anteriormente, el Gobierno de Baden-Wurtemberg, al oeste de la nación alemana, prohibió el uso de los velos a las niñas en las escuelas.

No obstante, la prohibición no aplica para motocicletas, ya que para manejar este tipo de transporte se necesita un casco protectora. Por ello el tribunal ofreció a la demandante musulmana optar por una alternativa para conducir.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí