Las alarmas sobre el estado de la libertad de expresión en Europa sonaron este martes, después de que un tribunal de Alemania impuso una multa de 600 euros a una mujer que por expresar el lema palestino “Desde el río hasta el mar” durante una manifestación en Berlín.
- Monedero en Juntos pero No Revueltos: Si ustedes votan por María Corina y Edmundo están apoyando las bombas que matan gente inocente en Palestina
- EEUU enviará armas hipersónicas a Alemania para el año 2026
Medios internacionales, señalan que la imposición de esta multa no constituye una mera anécdota. Señalan que se trata de un tema más profundo: la criminalización del discurso propalestino en Occidente. También deslegitimación constante de la lucha por los derechos del pueblo palestino.
En este sentido, analistas señalan que el veredicto impuesto por el Tribunal de Distrito de Tiergarten, en la capital de Alemania, constituye un ataque frontal contra la libertad de expresión. En este sentido, la sanción por expresar el lema palestino “Desde el río hasta el mar”, sería un hecho de censura.
Sobre la frase “Desde el río hasta el mar”
Históricamente, la frase “Desde el río hasta el mar” utilizada para expresar el anhelo de los palestinos por recuperar sus tierras y derechos. Muchas de las personas que la expresan a viva voz en manifestaciones están simplemente pidiendo el fin de la ocupación y la opresión del pueblo palestino. Podría decirse que es un llamado a que se imponga la justicia, no un llamado a la violencia.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!