spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesAlemania expulsará a un "número significativo" de diplomáticos rusos

Alemania expulsará a un «número significativo» de diplomáticos rusos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el gobierno de Alemania confirmó que expulsará a un «número significativo» de diplomáticos de la Embajada rusa en Berlín.

La información la dio a conocer la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con Baerbock, Alemania declaró como «indeseables« a un grupo de diplomáticos y funcionarios de la Embajada rusa en Berlín. Todo ello después de que el gobierno de Ucrania presuntamente hallara varios cuerpos en la ciudad ucraniana de Butscha. 

«Las imágenes dan testimonio de una voluntad de destrucción que trasciende todas las fronteras. Por lo tanto, hemos declarado indeseables a un número significativo de empleados de la embajada rusa. Iniciaremos más reacciones junto con nuestros socios», así lo escribió la funcionaria alemana.

En ese sentido, indicó que su gobierno reforzará aún más las sanciones contra Rusia. Asimismo aseguró que Alemania también expandirá su apoyo a las tropas ucranianas, al tiempo que el país fortalecerá sus vínculos con la Alianza Atlántica.

«Reforzaremos aún más las sanciones existentes contra Rusia. Ampliaremos decididamente nuestro apoyo a las fuerzas armadas ucranianas y también fortaleceremos el flanco oriental de la OTAN», expresó.

Aunque Alemania no ha confirmado el número exacto de los diplomáticos rusos que serán expulsados, los medios locales apuntan a que serán aproximadamente 40. A estas acciones se han sumado países como Lituania, quien este lunes redujo el número de diplomáticos entre Vilna y Moscú, al tiempo que expulsó al embajador ruso.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí