- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaAlemania debate sobre cierre de plantas de energía nuclear por temor a...

Alemania debate sobre cierre de plantas de energía nuclear por temor a corte de gas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Alemania deshoja la margarita en si apagar o no sus tres últimas plantas de energía nuclear, previstas para finales de este año.

El dilema estriba en las preocupaciones de Alemania ante un corte de gas ruso.

Tomando en cuenta que Rusia ha reducido el suministro de gas natural a través del gasoducto Nord Stream 1 a Alemania al 20% de su capacidad, refiere nota de AP.

Según Alemania, el esquema de mantenimiento emprendido por Gazprom, forma parte de “una excusa para un juego de poder político“. De allí, que las autoridades alemanas sostengan el debate de no apagar por el momento sus plantas de energía nuclear.

Al respecto, el principal bloque opositor de la Unión ha hecho demandas cada vez más frecuentes para una extensión de la vida útil de las plantas nucleares, destaca AP.

Similar llamados provienen del partido más pequeño en el gobierno de coalición del Canciller Olaf Scholz, los Demócratas Libres proempresariales.

Los llamados a extender el uso de la energía nuclear son incómodos para los otros dos partidos gobernantes, los socialdemócratas de centro-izquierda de Scholz y, particularmente, los Verdes ambientalistas de Robert Habeck, ministro de economía.

Pugna por desconectar los 3 reactores

La oposición a la energía nuclear es la piedra angular de la identidad de los Verdes. Este gobierno socialdemócrata-verde lanzó la salida de Alemania de la energía nuclear hace dos décadas.

Para aquel entonces el gobierno compuesto por la Unión de centro derecha de la excanciller Angela Merkel y los Demócratas Libres estableció la forma actual de la salida nuclear en 2011, poco después del desastre nuclear de Fukushima en Japón.

Estos exigen que los tres reactores que aún están en funcionamiento se desconecten a finales de diciembre.

Mientras que el ministro Robert Habeck ha argumentado durante mucho tiempo que mantener esos reactores en funcionamiento sería legal y técnicamente complejo.

Incluso recalcó que esto contribuiría a abordar los problemas causados ​​por la escasez de gas que empieza a crear incertidumbre en Europa.

Alternativas energéticas

Inclusive el gobierno alemán del canciller ya ha ordenado a las  empresas de servicios públicos enciendan 10 centrales eléctricas de carbón inactivas y seis que funcionan con petróleo.

Igualmente planea despejar el camino para que se reactiven las centrales eléctricas de lignito inactivas. Al tiempo que otras 11 de carbón, cuyo cierre está previsto para noviembre, podrán seguir funcionando.

Por lo que los acuerdos para la neutralidad de carbono, en el caso de Alemania, tendrá que esperar, tal y como entrevén sus políticas energéticas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí