- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAlemania apuesta a plantas solares flotantes para romper con dependencia energética rusa

Alemania apuesta a plantas solares flotantes para romper con dependencia energética rusa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Alemania busca acelerar el impulso de fuentes de energía alternativas, y reducir su dependencia de hidrocarburos con Rusia.

Al menos son los planes que se han propuesto desde una empresa germana que buscan  impulsar proyectos de planta fotovoltaicas en un lago de cantera.

Se trata de una tecnología renovable de instalación rápida, que según destacan empresa familiar Quartzwerke que la intención de las plataformas de paneles solares, podría minimizar la dependencia de combustibles fósiles rusos.

La intención es proporcionar 3 megavatios (MW) de potencia, equivalente a una turbina eólica terrestre típica, destacan en nota publicada por Reuters.

La planta, con 5.800 módulos sobre 360 elementos flotantes, entrará en servicio el próximo 24 de mayo.

Por su parte, Toni Weigl, jefe de gestión de productos fotovoltaicos flotantes en BayWa r.e., dijo que Alemania podría albergar alrededor de 20 gigavatios (GW) de energía solar en agua.

“Los sistemas fotovoltaicos flotantes son respetuosos con el medio ambiente y tienen las ventajas de una instalación más simple y rápida”, precisó Toni Weigl.

Los paneles flotantes utilizarán espacio que de otro modo estaría inactivo en Quartzwerke, un fabricante de arenas de fundición en una región densamente poblada.

Menos dióxido de carbono

Estiman sus promotores que con esto podrían ahorrar 1.100 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año en comparación con la misma cantidad de energía producida a partir de combustibles fósiles.

En consecuencia, BayWa r.e. planea poner en línea 1 GW de capacidad renovable este año, sostuvo el pasado 24 de febrero de este año, al publicar los datos financieros de 2021.

A sabiendas que tan solo el pasado mes de marzo, la relación de ganancias antes de intereses e impuestos aumentaron un 26% en 2021 a 267 millones de euros.

La firma se centra en la energía eólica terrestre y marina; y también organiza acuerdos de compra de energía verde para empresas multinacionales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí