- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlemania anunció tercer plan de emergencia sobre el suministro de gas

Alemania anunció tercer plan de emergencia sobre el suministro de gas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un segundo nivel para el plan nacional de emergencia de gas ha sido aprobado en Alemania. Así lo anunció el vicecanciller y ministro de Economía de esta nación, Robert Habeck.

El motivo de estas acciones se debe a la reducción del suministro anunciadas por Rusia a través del gasoducto Nord Stream. Uno de los principales flujos de gas en Europa.

Por otra, Robert Habeck indicó que a pesar de estas restricciones el gas se encuentra garantizado para Alemania. Sin embargo, esto no representa un factor de seguridad.

“El gas es bien escaso en Alemania a partir de ahora. La seguridad del suministro está actualmente garantizada. Sin embargo, esto nos obliga a dar este paso hoy, la situación actual no debe adormecernos en una falsa sensación de seguridad, dijo Habeck.

Asimismo, este plan de emergencia sobre el suministro de gas en Alemania se encuentra dividido en tres fases. La primera, inició el pasado 30 de marzo tras la conformación de un equipo desde el Ministerio de Economía y cuyo propósito sería intensificar los controles de suministro.

El vicecanciller alemán subrayó, que todavía las empresas energéticas no pueden aumentar los precios del gas. Esto, solo será posible si se lleva a cabo una reducción considerable de la cantidad total del gas importado.

Por último, Rusia destacó que el motivo de la reducción de este suministro se debe a que la compañía alemana Siemens no realizó la devolución de un equipo técnico utilizado para el bombeo de gas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí