El ministro de Economía germano, Robert Habeck, consideró los peligros sobre la reducción de importación de gas ruso. Alertó que Alemania no está preparada para asegurar el suministro energético.
En este sentido, el alto funcionario alemán, aseguró este sábado, que el suministro de gas “todavía no está completamente garantizado”. Esto, en referencia al abastecimiento para el próximo invierno.
Dijo Habeck a este respecto: “Si no obtenemos más gas el próximo invierno y el suministro desde Rusia se reduce o cesa, no tendremos suficiente gas para mantener todas las casas calientes y toda la industria en funcionamiento”.
Los señalamientos del titular de la cartera económica, dejan en evidencia la dependencia de Alemania en el suministro de gas ruso. Incluso, esta situación no tiene remedio en corto plazo, a pesar de que han explorado las iniciativas para frenar un colapso.
Este escenario provocado por las sanciones coercitivas unilaterales de Occidente a Rusia, ponen en riesgo la seguridad energética germana.
#Alemania no tiene reservas de #gas suficientes para renunciar al gas ruso https://t.co/On47y7f2ss
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) March 19, 2022
El gobierno alemán ya hizo acercamientos con Emiratos Árabes Unidos y Qatar. A este último país, el ministro Habeck sostendrá una reunión, por lo cual estará viajando este sábado.
Igualmente, Alemania ya visitó Noruega, donde también se exploró la posibilidad del suministro de combustible, para enfrentar la dependencia al gas de Rusia.
Más allá de los acuerdos logrados y por concretar, la economía germana se verá profundamente afectada. El suministro energético desde las otras naciones, encarecería el costo. Es la razón por la que Berlín se opone a bloquear los suministros de energía desde Moscú.
La dependencia del gas ruso por parte de Alemania, fue etiquetada por el ministro Habeck como una “estupidez”, ya que la mitad del consumo del combustible proviene de Rusia.