- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlemania advierte escasez energética si se prohíbe abastecimiento ruso

Alemania advierte escasez energética si se prohíbe abastecimiento ruso

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, advirtió que si su país deja de importar petróleo a Rusia sufrirán de escasez energética; lo que generará problemas para transportarse.

Esto lo declaró a propósito de las sanciones impuestas por EEUU y Canadá de prohibir la importación de petróleo ruso, lo que consideró que para estos países es diferente.

“No producimos mucho petróleo. Un tercio de nuestras importaciones de petróleo procede de Rusia. Si las detenemos ahora, dentro de unos días no podremos transportarnos“, puntualizó.

Sin embargo, manifestó importante “que los estadounidenses y los canadienses dieran este paso. Es especialmente importante que Occidente se mantenga unido en esta crisis“, confirmando que mantendrán las presiones contra Rusia.

No obstante, Baerbock indicó que detendría inmediatamente las importaciones si supiera que eso detendría esta guerra, pero si al cabo de unas semanas la gente ya no acudía a trabajar cuando fallaba la electricidad, entonces Putin habría ganado”. 

Por su parte, otro alto funcionario de Alemania también se pronunció ante una posible difícil situación de escasez energética si se decide restringir las compras de abastecimiento de petróleo o gas ruso.

“Podremos sobrevivir bien la primavera y verano, pero el próximo invierno todavía me preocupa un poco”, manifestó el ministro de Economía de Alemania,  Robert Habeck.
Alemania escasez energética
Ministro de Economía alemán, Robert Habeck.

En este sentido, el pasado 03 de marzo el funcionario afirmó que las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia golpearán a diversos ámbitos de la economía de Berlín.

EEUU prohíbe importación de abastecimiento ruso

El presidente de EEUU, Joe Biden este martes, informó sobre la prohibición del suministro de petróleo y gas por parte de Rusia. “Hoy anuncio que Estados Unidos está apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia“. 

Y añadió que “el petróleo ruso ya no será aceptado en puertos de EEUU y los estadounidenses asestarán; otro potente golpe contra la máquina de guerra de Putin.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí