- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlejandro Toledo se entrega a la Justicia de EEUU para su extradición...

Alejandro Toledo se entrega a la Justicia de EEUU para su extradición a Perú

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, se entregó este viernes  a la Corte de San José de California (EEUU) para ser extraditado a Perú.

Alejandro Toledo es reclamado por la justicia de Perú desde finales de 2017, por trama de corrupción, que le vincula con Odebrecht.

El exmandatario está imputado en Perú por haber recibido unos 34 millones de dólares de la constructora brasileña.

Sobre Toledo, pesan los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias con relación a contratos concedidos a Odebrecht para la construcción de la Ruta Interoceánica entre Brasil y Perú.

Dicho entramado, implica sociedades en paraísos fiscales a través de las cuales adquirió millonarias propiedades inmobiliarias en Perú, cuando este fungía como presidente (2001-2006).

A cumplir pedido

En septiembre pasado, la Justicia de Estados Unidos dio luz verde a su extradición a Perú, al haber hallado pruebas suficientes que justifican esta medida.

La víspera a su entrega, el juez federal de Estados Unidos, Thomas Hixson, ordenó a Toledo reportarse ante autoridades peruanas en un plazo de 22 días.

Toledo estaba obligado a entregarse a las autoridades este viernes por la mañana en el edificio Robert F. Peckham, sede del Tribunal del Distrito Norte de California, en la ciudad de San José.

Ahora, Toledo deberá atender a la justicia peruana, por el calificado mayor escándalo de corrupción de Latinoamérica, como es el caso Odebrecht, en donde también se han visto salpicado los expresidentes Alan García (2006-2011), Ollanta Humala (2011-2016) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018). Así como la tres veces candidata presidencial Keiko Fujimori.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí