- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaAlejandro Hidalgo, primer venezolano laureado en Festival de Cine de Oporto 2022

Alejandro Hidalgo, primer venezolano laureado en Festival de Cine de Oporto 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El guionista, productor y director venezolano de cine Alejandro Hidalgo obtuvo el galardón a Mejor Director en la edición número 42 del Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto, con su más reciente película “El Exorcismo de Dios”.

“Es uno de los festivales de mayor trayectoria en el mundo del cine fantástico (…) Ha laureado a los directores más reconocidos en el mundo como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, a las hermanas Wachowski (…) Y recibir un premio de un festival con esta trayectoria obviamente te da mucho orgullo, prestigio y te da el empuje y el ánimo de seguir adelante“. Así dijo entrevistado este viernes en el Circuito Unión Radio.

“El Exorcismo de Dios” de Alejandro Hidalgo se estrenó en salas de cine de Venezuela hace dos meses. Se ha convertido en la película venezolana más taquillera de los últimos 5 años. Es una coproducción internacional entre Venezuela, Estados Unidos y México. Está protagonizada por María Gabriela De Farías. También participa el actor Joseph Marcell.

Hidalgo contó que se trata de una película de terror que narra la historia de un sacerdote que “estuvo realizando un exorcismo, cayó bajo la tentación del demonio, fue poseído, cometió un pecado; luego de 18 años tendrá que enfrentarse a su propia culpa y a sus propios demonios internos”.

Finalmente, agregó que es “un apasionado del género y quería contar una historia que hiciera homenaje a mi película de terror favorita de la historia, que es El exorcismo, a través de una mirada propia; así como el diablo puede ser expulsado, también podemos expulsar al Dios que llevamos adentro”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí