- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAlcaldía de Caracas instaló parquímetros digitales: Vea dónde están ubicados

Alcaldía de Caracas instaló parquímetros digitales: Vea dónde están ubicados

- Publicidad -spot_img
Compartir

Encontrar donde estacionar el carro no resulta sencillo en Caracas. Por eso, con el fin de descongestionar las avenidas, permitir la fluidez del turismo y regularizar las opciones de estacionamientos en la capital, se inició el plan piloto de parquímetros digitales.

El plan se lleva a cabo debajo del elevado de la avenida Andrés Bello. Los usuarios pueden acceder al servicio de lunes a domingo, desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche.

¿Cómo usar los parquímetros? 

De acuerdo con el portal “DobleLlave”, podrás usar el parquímetro digital a través de la geolocalización. Es decir, es necesario escanear el código QR o escribir el número de parquímetros donde te encuentras ubicado. Una vez seleccionado podrás configurar tu tiempo de estadía y realizar el pago correspondiente. Puedes extender el tiempo de estadía directo desde tu teléfono.

El pago del servicio se realiza a través de una aplicación (PagoDirecto) que puede descargarse en el celular.  El servicio de parquímetros es monitoreado por la policía.

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, habló de los parquímetros en su programa radial “Habla Caracas”. Dijo que “el objetivo es colocar los parquímetros en cada zona de la ciudad donde se registre aglomeración de vehículos”. Sin embargo, aun el plan se encuentra en una fase inicial.

Meléndez señaló que la alcaldía lleva a cabo una revisión en el municipio con la finalidad de desarrollar programas que combatan la congestión vial en las principales avenidas de la ciudad.

Entre las soluciones a aplicar está mejorar la red de semáforos. En este sentido, Meléndez informó que se han activado los semáforos inoperativos. Asimismo, indicó que las luminarias de distintas parroquias también se han sustituido.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí