- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesAlcaldía de Valencia se mantiene en alerta ante lluvias en la ciudad

Alcaldía de Valencia se mantiene en alerta ante lluvias en la ciudad

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las autoridades locales del municipio Valencia se mantienen en alerta ante las fuertes lluvias registradas en la ciudad.

Así lo informó el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, quien indicó que durante la noche del martes hubo una alerta con el desbordamiento del canal de Trapichito, sin afectaciones mayores.

Aseguró que se han limpiado el 90% de los caños, aproximadamente 55 kilómetros. Afirmó que se mantienen en alerta, ya que se esperan precipitaciones hasta el mes de octubre, debido al fenómeno climatológico La Niña.

“Nos mantenemos en alerta, estos meses de agosto, septiembre y octubre está el fenómeno de la Niña”, señaló el Alcalde de Valencia.

Por otro lado agregó que “son los meses donde vamos a tener mayores precipitaciones. El llamado es a la calma, contamos con todos los equipos de rescate y maquinaria, activos para atender cualquier eventualidad”, enfatizó.

El mandatario local resaltó que gracias al trabajo preventivo realizado en caños y canales, se minimizaron contingencias ante las constantes lluvias

Resaltó el caso de los caños Virgen del Carmen y Santa Eduviges, donde con la ayuda de camiones jumbo se realizó la limpieza de ocho kilómetros, lo que evitó incidentes.

Asimismo, indicó que el “Plan Búho” se mantiene desplegado en diversos sectores de Valencia realizando la nivelación de alcantarillas y limpieza de drenajes.

Activan dos camiones tipo Vacuum

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, puso en marcha dos nuevos camiones extractores, tipo vacuum.

Esta maquinaria estará dispuesta a lo largo y ancho de la ciudad para la limpieza de cloacas.

El mandatario local, detalló que estos dos equipos de alta potencia y succión ayudarán a mejorar y optimizar las labores de limpieza preventiva de alcantarillado.

Estamos profundizando acciones que van a brindar mejoras en los servicios públicos de forma oportuna y eficaz a todos los vecinos”, resaltó el Alcalde.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí