Ernesto Paraqueima, alcalde del municipio Simón Rodríguez de El Tigre, inició el proceso de solicitud para legalizar el matrimonio igualitario en esta localidad.
Paraqueima anunció que la propuesta del matrimonio igualitario la realizará ante el órgano competente a partir del 21 de febrero.
De esta manera, el estado Anzoátegui podría convertirse en el primero en permitir la unión entre personas del mismo sexo en Venezuela.
Con respecto a su propuesta de matrimonio, el alcalde refirió que emprenderá la lucha para legalizar el matrimonio igualitario sin discriminación.
“Desde El Tigre se va a alzar la voz en favor del matrimonio igualitario y apoyo total a la comunidad LGTBIQ+ en la búsqueda de sus derechos”.
Ante la posibilidad de que el Ejecutivo Nacional no apruebe la solicitud, el alcalde anunció que evalúa autorizar las uniones con un contrato privado, avalado por la alcaldía.
“Si el Estado no quiere meterse, en el caso de registro y notaría, entonces lo visamos y lo hacemos como documento privado. Eso también serviría y seríamos nosotros los primeros”.
Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista al portal Monitoreamos.com este lunes en el marco del día del amor y la amistad.
“En mi criterio, como heterosexual que soy, yo no veo que haya ningún problema en esto. A mí me parece justo que dos personas que sean lesbianas o homosexuales puedan heredar uno del otro o tener los derechos que tenga uno del otro. Eso no se comprende, no se entiende”.