- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesAlcaldesa de Naguanagua aseguró que la prevención mitigó efectos de las lluvias

Alcaldesa de Naguanagua aseguró que la prevención mitigó efectos de las lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ana González, alcaldesa del municipio Naguanagua de Carabobo, aseguró que la prevención ayudó a mitigar los efectos de las lluvias en esa jurisdicción.

Durante un balance que ofreció la mandataria, sobre las labores de prevención en 2022, resaltó que la limpieza de drenajes fue clave para evitar los efectos de las lluvias.

Desde el primer trimestre del 2022, previendo un posible adelanto de la temporada de precipitaciones en el país, iniciaron las labores de limpieza y mantenimiento.

Explicó que los trabajos de prevención se ejecutaron en más de 37 drenajes, canales, quebradas y ríos de Naguanagua.

“En Naguanagua atendimos el llamado que hicieron el gobernador, Rafael Lacava, y el presidente Nicolás Maduro, y logramos mitigar el efecto de las lluvias”, aseguró.

Igualmente la alcaldesa, Ana González, destacó el esfuerzo de las cuadrillas de Fundanagua y la dirección de Desarrollo Urbano.

Limpieza profunda

La mandataria recordó que desde marzo de este año comenzaron la limpieza y recolección de desechos, en muchos casos utilizando maquinaria pesada.

Asimismo, esta limpieza profunda también se realizó en los cauces de los ríos principales del municipio, mientras que se limpiaron drenajes en casi toda la jurisdicción.

“Este ha sido un arduo trabajo que hasta ahora rindió sus frutos. Nos mantenemos en constante monitoreo del estado de los drenajes, canales y cauces de ríos”, afirmó González.

Finalmente, exhortó a la población a evitar lanzar desechos en los drenajes, ya que se pueden generar tapones que luego impiden el curso normal del agua.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí