- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlcaldesa en México renuncia tras recibir amenazas de quemarla viva

Alcaldesa en México renuncia tras recibir amenazas de quemarla viva

- Publicidad -spot_img
Compartir

La alcaldesa de Aldama en el estado de Chiapas (México), Angelina Díaz Méndez, renunció a su cargo debido a constantes amenazas contra su integridad por parte de los lugareños, pertenecientes a comunidades indígenas tzotzil.

Díaz Méndez recalcó que su renuncia la realizó bajo presiones en ser prendida en fuego y abusada sexualmente. Las acciones en su contra, comenzaron luego de una asamblea del “concejo municipal, encabezada por Salvador Jiménez Sántiz”, informó RT.

Su dimisión la formalizó el pasado 30 de enero. Al firmar el documento, solicitó regresar a la presidencia municipal, cargo al que fue elegida en junio de 2021.

“Se violentan mis derechos como mujer y mi derecho a participar en la vida política del municipio de Aldama, que me eligió democráticamente. Esta nota informativa queda como antecedente por cualquier agresión o amenaza que pueda surgir en contra de mi persona o mi familia”, dijo la funcionaria en su texto.

Asimismo, organizaciones feministas realizaron pronunciamientos tras la renuncia de esta alcaldesa en México, entre ellas 50+1 Chiapas. En su comunicado recalcaron que las acciones de amedentramiento contra Díaz Méndez, constituyen violencia política “en razón de género”.

De igual manera, solicitaron medidas de protección para garantizar su “seguridad e integridad personal”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí