- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoAlcalde se casa con un caimán vestido de novia: Sepa de quién...

Alcalde se casa con un caimán vestido de novia: Sepa de quién se trata

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un alcalde mexicano contrajo matrimonio con un caimán hembra con vestimenta de novia, como parte de una ceremonia tradicional indígena.

El acontecimiento estuvo protagonizado por Víctor Hugo Sola, alcalde del municipio San Pedro Huamelulas, en el estado Oaxaca, México. Y por el animal que tiene por nombre Alicia Rubí.

De acuerdo a medios locales, la celebración consiste en que todos los alcaldes que asumen con el cargo se deben casar con el caimán. De esta manera atraen buena fortuna a la comunidad pesquera.

Igualmente, la ceremonia recuerda el día en el que dos etnias indígenas mexicanas se unieron en una boda. 

El alcalde que contrajo matrimonio con un caimán manifestó que para asumir el cargo “tenemos que cumplir con ciertos requisitos. Pedirle a la naturaleza que no nos falten las lluvias, los alimentos, que haya peces en el río. Que las cosas se pidan con ese amor para que Huamelulas no sufra”.

“Princesa” como también es conocido el animal, estaba vestida de blanco para la ceremonia. “Es la cultura de los Huaves y los Chontales, es un casamiento entre la princesa lagarta y su servidor, esto con el fin de que haya abundancia en nuestro municipio”, indicó Sola.

Del mismo modo, para los ciudadanos de la población, la lagarta es una diosa que representa a la naturaleza y su casamiento con una persona atribuye la conexión entre lo humano y lo divino.

Durante la celebración, pasearon a “princesa” por las calles al son de trompetas y tambores, que dieron el ritmo festivo.

Cortesía Facebook Víctor Hugo Sola
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí