La Ciudad de Nueva York anunció este miércoles que los migrantes que tienen mucho tiempo en sus albergues tienen un plazo de 60 días para buscar una vivienda alternativa.
De acuerdo al alcalde de esa ciudad, Eric Adams, la medida busca hacer espacio para aquellas familias con niños que siguen llegando sin parar desde el año pasado, reseña EFE.
A través de una conferencia de prensa, el alcalde neoyorquino explicó que la ciudad ya no tiene espacio para recibir a los migrantes. Adams destacó que la ciudad acoge a un total de 105 mil 800 migrantes en sus albergues.
“Les vamos a dar a los solicitantes de asilo (como suele llamarse a los inmigrantes) un aviso de sesenta días para que se preparen a buscar alojamientos alternativos. Nuestros servicios sociales les ayudarán a explorar otras opciones y entrar en contacto con sus redes de amigos y familiares”.
El alcalde detalló que aquellas personas que durante esos 60 días no consigan un lugar donde vivir, deberán comenzar de nuevo el proceso para solicitar una plaza en otro albergue.
Nueva York es la única ciudad de EE.UU. que legalmente, desde la década de 1980, tiene la obligación de proveer un techo a cualquier persona. Sin embargo, en los últimos 12 meses sus capacidades se han visto desbordadas.
Según las autoridades de esta ciudad, en medio de la llegada masiva de migrantes, se han visto obligados a alquilar hoteles y buscar otros alojamientos para los inmigrantes, adultos solteros y familias con niños.
Tan solo en la pasada semana ingresaron a los albergues de Nueva York más de 2 mil 800 inmigrantes.