El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, renunció a su cargo este domingo, a tres meses de culminar su mandato. La principal razón de su renuncia es para sumarse a la campaña de Juan Carlos Upegui, quien es candidato a la alcaldía de la ciudad.
En un video publicado en sus redes sociales, Quintero aseguró que las razones que lo llevaron a buscar la alcaldía hace cuatro años son las mismas que lo llevaron a renunciar hoy. “Me presenté para evitar que quienes se han robado esta ciudad, vuelvan a gobernarla”, dijo explicando su renuncia al cargo.
El exfuncionario también mencionó a Federico Gutiérrez, quien lidera las encuestas de intención de voto para la alcaldía de Medellín. “Hoy unió a toda la politiquería tradicional y utiliza toda clase de artimañas para regresar al poder”, afirmó.
A través de RRSS, el alcalde de Medellín, Colombia @QuinteroCalle, renunció a su cargo este domingo, a tres meses de culminar su mandato.
La principal razón de su renuncia es para sumarse a la campaña de @JuanCaUpeguiV, quien es candidato a la alcaldía de la ciudad.… pic.twitter.com/80PpgU92ZW
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) October 1, 2023
Asimismo, quien fue alcalde de Medellín, dijo que no puede quedarse cruzado de brazos y que va a buscar que Upegui, candidato que “en todas las encuestas marca como la única alternativa para enfrentar” a Gutiérrez, consiga el triunfo.
Upegui agradeció la decisión de Quintero y dijo que su incorporación a la campaña es un “refuerzo de lujo”. “Daniel Quintero es un líder que ha marcado la historia de Medellín y su trabajo ha sido fundamental para el desarrollo de la ciudad”, señaló.